Desde Mi Haya

Hojas y Ramas

Monday, July 31, 2006

Korpiklaani - Voice of Wilderness



Confieso que en los últimos 3 años me he ido alejando progresivamente de la música heavy, tampoco es que haya sido una decisión premeditada, simplemente he dejado de seguir las novedades que salían, lo que no quiere decir que haya dejado de escuchar los discos que ya tenía.
Pero siempre he sabido que la medida en la que me gusta el heavy es en la combinación de éste con otros elementos que han estado más presentes en mi vida, como es la música folk o la música barroca.
Y es que el rock nunca me gustó, si yo entré en el heavy fue por el Metal Sinfónico de Rhapsody y el folk metal de Mägo de Oz.
Bien, tenemos aquí a una de la excepciones de los últimos meses en lo que respecta a agenciarme música heavy.

Se trata de un grupo finlandés de folk metal. Su música me ha convencido pero no es tampoco para cualquiera, su heavy es bastante fuerte y la voz es muy poco eufónica casi siempre. Sin embargo sus melodías simples convencen, y su folk finés de acompañamiento logra resultados muy buenos, e incluso se marcan alguna canción sólo folk en alguna pista.
De los tres discos que he escuchado de ellos creo que éste es el que más me gusta, pues el último (Tales Along This Road) es más gamberro en mi opinión, pero por supuesto, es díficil clasificar todo un disco por sus pistas, cada una es un poco independiente así que recomiendo escucharlos todos.
La mayoría de las canciones están en inglés, aunque alguna hayla en finés.
Su particular obsesión por el shamanismo urálico me fascina...
Antes de conformar este grupo, el líder de la banda tenía otro que se llamaba Shaman y que era folk metal cantado en lapón (sami), muy bueno... pero no para todos los oídos :)
El logo de ambas formaciones es un dibujo esquemático de un shaman con su tambor mágico.

1 Comments:

At 09:14, Blogger Belegurth said...

Descargando. Bajate Saurom que seguro que te gustan.

Mmm te acuerdas de mi...bonito Flog ^^

 

Post a Comment

<< Home