Desde Mi Haya

Hojas y Ramas

Wednesday, July 19, 2006

Silk Road Ensemble - Beyond the Horizon


Este hombre que véis ahí arriba (Yo Yo Ma) es un auténtico genio de la música tradicional euroasiática.
Su instrumento es el cello, pero en estos discos con su grupo Silk Road Ensemble toca otros instrumentos tradicionales también, como el erhu o el morin chuur.
Después de deleitarnos con bandas sonoras tan buenas como la de Tigre y Dragón, su estudio en la cultura musical de las estepas y de todos los pueblos que atraviesa la antigua Ruta de la Seda nos proporciona obras maestras como este disco.
Sus evocadores sonidos nos sumergen en historias no contadas de viajes en lejanas tierras, llevándonos del misterio de la noche árabe a la festiva alegría de improvisadas reuniones de viajeros más allá del Taklamakan, pasando por la silenciosa melancolia del lamento del violín de los caballos.
Puede que precisamente este disco peque de mágica ingenuidad, que se puede apreciar claramente en sus sugerentes títulos:
Mohini (Enchantment)
Oasis
Distant Green Valley
Akalqalaqi Dance
Echoes of a Lost City
Mountains are Far Away
Yanzi (Swallow Song)
Battle Remembered
Summer in the High Grassland
Kor Arab
Shikasta (Minstrel's Song)
Night at the Caravanserai
Gallop of a Thousand Horses
Tarang (Currents)
Sacred Cliud Music

En este disco ninguna de sus canciones decepciona y cada una de ellas logra lo que su nombre se propone. Resulta muy facilmente escuchable, en mi opinión a cualquiera que lo oiga le podría gustar, no así como su otro disco (When Strangers Meet) que tiene algunas canciones bastante extrañas (ya intentaré hablar de él en otra ocasión).

1 Comments:

At 22:58, Blogger Eleder said...

Ummm... ¡Melodías de las estepas dothraki y de las Ciudades Libres!

Lo quiero. A ver qué me dice el Poney :D

 

Post a Comment

<< Home